top of page

Cómo abrigar a tu bebé para dormir en invierno?



Ya se siente el frío y la humedad del invierno, una época del año que puede ser desafiante para los padres. A veces, es difícil saber cuánto abrigar a los bebés, cuánto es suficiente y necesario, y hacerlo de manera segura. En esta guía de invierno, te presentamos algunos consejos prácticos para asegurar que tu pequeño esté abrigadito, cómodo y seguro durante estos meses fríos que dicen va a ser más largo.


 


Recomendación #1: Usar saquitos de dormir en vez de mantitas sueltas


Los sacos de dormir ofrecen una solución segura y conveniente para mantener a los bebés abrigados durante la noche. A diferencia de las colchas o frazadas sueltas, los sacos de dormir eliminan el riesgo de que el bebé se cubra la cara accidentalmente, reduciendo significativamente el riesgo de asfixia y el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL). Además, permiten el movimiento para que el bebé esté cómodo y, a la vez, evita que tu bebé se destape y se enfríe durante la noche. Esta combinación de seguridad y confort asegura que los bebés duerman en un entorno seguro y constante, proporcionando tranquilidad a los padres y promoviendo un mejor sueño para todos.


  • Evita que tu bebé se cubra la carita. Evita que tu bebé se destape y pase frío durante la noche.



  • Los saquitos son la combinación de seguridad y comfort para tu bebé, reduciendo despertares nocturnos.


Recomendación #2: Vestir en capas


Esto permite abrigar a tu pequeño con lo necesario, sin sobreabrigarlo y sin que pase frío.


  • Primera Capa: Un body de algodón suave (opcional).

  • Segunda Capa: Un pijama de manga larga y pantalones.

  • Capa Exterior: Saquito de dormir de acuerdo al tog o grosor y a la temperatura de la habitación del bebé.




Recomendación #3: Saber la temperatura de la habitación de tu bebé


Para saber la temperatura de la habitación de tu bebé, puedes usar nuestros termómetros de habitación . Así podrás conocer la temperatura y el nivel de humedad, y acondicionar el cuarto y el abrigo de tu bebé de acuerdo a las necesidades específicas que presente.





Guía de abrigo según la temperatura de la habitación




Recomendación #4: Tener los pies siempre cubiertos o usar medias


Mantén los pies del bebé cubiertos para evitar la pérdida de calor. Por eso, hemos agregado en nuestros sacos de dormir los Smart Dreamers, el diseño tapamedias a los puñitos que van en el tobillo.





Conclusión:


Mantener a tu bebé caliente y seguro durante el invierno es crucial para su bienestar y para un sueño reparador. Siguiendo estos consejos y ajustando según las necesidades individuales de tu bebé, puedes asegurarte de que pase un invierno cálido y seguro.


Para más detalles sobre cómo vestir a tu bebé en su saquito, visita nuestro x blog del tog x para ver el cuadro de recomendaciones. Además, por la compra de cualquier saquito, te regalamos una guía de cómo abrigar de acuerdo a la temperatura.






























































Comentarios


bottom of page