top of page

¿PORQUE MI BEBÉ SUDA AL DORMIR?

Y ¿ CÓMO SABER SI ESTÁ AFECTANDO SU SUEÑO?




Esta es la pregunta que muchos papis y mamis tienen, sobretodo en momentos cuando encuentras a tu peque sudando y en un mar de lágrimas ó si sospechas que se despierta mucho a causa del calor. Si éste ha sido tu caso, dejame contarte un poquito al respecto.


Si bien la sudoración puede presentarse cuando el bebé llora, o mientras toma su leche, etc. Por esas razones es normal que el bebé sude, pero también hay otras causas que suelen causar malestar, incomodidad e irritabilidad al bebé. Es aquí que nosotros como padres podemos hacer los ajustes necesarios para cambiar la situación, dependiendo de qué sea lo que esté afectando al bebé, así asegurar su comodidad y bienestar.



¿QUE FACTORES DEBEMOS DE CONSIDERAR?


1. Cuando vestimos al bebé en demasiadas capas:
Si un bebé está demasiado abrigado, puede sobrecalentarse, sentirse incómodo y sudar, ya que la piel no puede respirar. 

La sudoración o sobrecalentamiento es común en verano, pero puede ocurrir en cualquier estación del año, pues tenemos la tendencia a sobreabrigar a nuestros bebés y esto puede ser tan desfavorable como cuando no tienen el abrigo suficiente.
Evitando el sobrecalentamiento del bebé también evitamos el  factor de riesgo de SIDS.  Una razón importante para mantener fresco al bebé
2. La temperatura de la habitación:
Para saber si tu bebé está irritable a causa de la temperatura, puedes buscar las siguientes señales. Sudoración. Cabello húmedo. Sarpullido por calor o piel húmeda.


¿QUÉ HACER SI MI BEBÉ SUDA AL DORMIR?


1. Ajustar la temperatura ambiente
Asegúrese de que la temperatura en la habitación de su bebé se mantenga entre fresca y cálida, pero no caliente. El entorno de sueño de su bebé debe permanecer entre (24 y 26 °C).
Si la habitación no tiene un termómetro, puede comprar uno portátil para realizar un seguimiento. Muchos monitores también informan de la temperatura de la habitación.
2. Reducir las capas de abrigo:
Vista a su bebé con ropa ligera y transpirable. Retire las capas según sea necesario. Resiste la tentación de abrigar a tu pequeño a menos que haga mucho frío. Por seguridad, asegúrese de mantener las mantas, edredones y edredones fuera de la cuna. Vista al bebé con un saquito de acuerdo a la estación. En verano, un saquito de algodón es lo recomendable. Aqui te dejamos algunas opciones ;)




3. Bañar al bebé:
La temperatura ideal del agua para bañar al bebé no debe ser ni muy fría ni muy caliente, así que debemos tener en cuenta que la temperatura normal de su cuerpo oscila entre los 36 y los 37 grados en condiciones normales. Por consiguiente, el agua debe estar aproximadamente entre los 35 y los 37 grados centígrados.





4. Esté alerta a la fiebre y otros síntomas.
Si ha tomado medidas para ajustar la temperatura y quitarle capas de ropa a su bebé y todavía está sudoroso, es posible que tenga fiebre. Busque atención médica para su bebé si:
• Si es menor de 3 meses de edad y tiene fiebre con una temperatura de (38°C)
• Si tiene más de 3 meses y tiene fiebre de (38,9 °C) o más
• Si tiene más de 3 meses y ha tenido fiebre durante más de 2 días
Si nota alguno de estos otros síntomas además de la sudoración, consulte a un médico:
• Jadeo durante el sueño.
• Largas pausas entre respiraciones mientras duerme.
Es normal que los bebés suden. En la mayoría de los casos, no hay nada de qué preocuparse. A menudo, con un simple ajuste, como bajar la temperatura de la habitación o vestir a su bebé con menos capas, es todo lo que se necesita. 
A medida que tu bebé crece y es más capaz de regular su temperatura, generalmente sudará menos. 
Pero, como con cualquier problema que pueda tener su bebé, confíe en sus instintos. Si tiene dudas, haga una cita para ver a su pediatra.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page